Grup CANÀ |
Pàgines
▼
dijous, 30 de gener del 2014
Testimonis de la vivència "Familia en acogida"
Com ja sabeu, al mes de novembre va començar el viatge de la nostra "Familia en acogida". Ací us presentem alguns testimonis de les famílies de la nostra comunitat que l'han rebut. Pensem que és una experiència enriquidora que cal compartir.
dimecres, 29 de gener del 2014
Audiencia general del Papa Francisco. Plaza de San Pedro. Miércoles 29 de enero de 2014
Queridos hermanos y hermanas:
Hoy nos centraremos en el Sacramento de la Confirmación. Junto con el Bautismo y la Eucaristía, forma parte de un proceso único que se llama la iniciación cristiana, a través del cual somos insertados gradualmente en Cristo, muerto y resucitado y recibimos una vida nueva. El término Confirmación indica que este sacramento ratifica la gracia bautismal, nos une más firmemente a Cristo: afianza nuestra relación con la Iglesia y nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para defender la fe y confesar el nombre de Cristo.
Como todo sacramento, la Confirmación es obra de Dios, que se preocupa de que nuestra vida sea plasmada a imagen de su Hijo, de hacernos capaces de amar como él, infundiéndonos su Espíritu Santo. Este Espíritu actúa con su fuerza en nosotros, en toda la persona durante toda la vida. Cuando lo acogemos en nuestro corazón, Cristo mismo se hace presente y toma forma en nuestra vida: es él quien reza, perdona, infunde esperanza, sirve a los hermanos más necesitados, crea comunión y siembra paz en nuestra vida. Es él el que hace esto.
diumenge, 26 de gener del 2014
diumenge, 19 de gener del 2014
diumenge, 12 de gener del 2014
dimecres, 8 de gener del 2014
dilluns, 6 de gener del 2014
Carta del Reis d'Orient a la nostra Comunitat Parroquial
Onda, madrugada del 6 de enero de 2014
Queridos amigos:
Un
año más hemos venido a vuestra Iglesia Parroquial para adorar al Niño Jesús. Ha
sido un momento de silencio… de recogimiento ante este pesebre que nos ha
recordado aquel otro pesebre que visitamos hace ahora 2014 años, en Belén de Judá.
Guiados
por la luz de una estrella nos pusimos en camino y después de un largo viaje,
lleno de peligros y dificultades, llegamos a la cueva de Belén. Estuvimos a
punto de abandonar aquella aventura, pero la fe no nos lo permitía. Al fin,
encontramos a María con su hijo Jesús en brazos y José.
Era
una pareja joven. Ella acababa de dar a luz un niño. Eran pobres. Dudamos por
un momento de que aquel fuese nuestro destino. Buscábamos al Rey de Israel, al
Dios Todopoderoso… lo que descubríamos era sencillo, pobre, pero a la vez,
iluminado con una luz especial, la de la estrella que se posó sobre aquella
cueva. La fe en nuestros corazones se encendió y solo así, por la fe, pudimos
descubrir al Salvador.
dijous, 2 de gener del 2014
Oració organitzada per la Congregació Mariana i trasllat del Santíssim Sagrament a l'Oratori
La imatge del descendiment de Jesús de la creu, sostingut per Nicodem, rep el nom de " L'Amor de Crist sobre la Creu". Es tracta d’una escultura de dolomita reduïda a pols i donada forma en motlle; elaborada per les Germanes de Betlem del Monestir de Santa Maria de Sixena, a Osca. Aparentment representa l’abraçada de Nicodem a Jesús per a sostindre el seu cos. A mesura que es va contemplant l’obra de les Germanes de Sigena descobrim que és el Crist qui conforta i dóna pau a Nicodem que, com un xiquet protegit sota la falda de la mare, s’abraça amb força al cos del Senyor, prop de la ferida del cor, gran expressió de l’amor de Déu. La Junta del Patronat de “El Calvari” ha preparat la creu que sosté la imatge del Descendiment, que s'ha elaborat amb un xiprer secular del Calvari.
La icona de la Mare de Déu és una còpia d'una imatge que es troba a Roma i va ser donada pel Beat Joan Pau II per a la JMJ de Roma. Nosaltres la vam poder venerar a la nostra Parròquia l'11 de febrer de 2011.
Este espai de pregària reuneix l’ambient necessari per a iniciar als xiquets i als joves al món de l’oració, l’encontre personal amb el Senyor. També ens proporciona als adults un espai de silenci i recolliment.
La làmpara que il·lumina el sagrari estava col·locada a la Capella i ha sigut restaurada per Miguel Ribes.
dimecres, 1 de gener del 2014
Homilia del Sant Pare Francisco. Basílica Vaticana dimecres 1 de gener de 2014
SANTA MISA EN LA SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS
XLVII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
XLVII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
La primera lectura que hemos escuchado nos propone una vez más las antiguas palabras de bendición que Dios sugirió a Moisés para que las enseñara a Aarón y a sus hijos: «Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz» (Nm 6,24-25). Es muy significativo escuchar de nuevo esta bendición precisamente al comienzo del nuevo año: ella acompañará nuestro camino durante el tiempo que ahora nos espera. Son palabras de fuerza, de valor, de esperanza. No de una esperanza ilusoria, basada en frágiles promesas humanas; ni tampoco de una esperanza ingenua, que imagina un futuro mejor sólo porque es futuro. Esta esperanza tiene su razón de ser precisamente en la bendición de Dios, una bendición que contiene el mejor de los deseos, el deseo de la Iglesia para todos nosotros, impregnado de la protección amorosa del Señor, de su ayuda providente.
El deseo contenido en esta bendición se ha realizado plenamente en una mujer, María, por haber sido destinada a ser la Madre de Dios, y se ha cumplido en ella antes que en ninguna otra criatura.