Ya hace 25 años del reinado de Ana Ribes y en esta página, nos dedica unas palabras para compartir su experiencia.
P. Ana, ¿qué recuerdos tienes de tu reinado?
R. Se trata de una experiencia irrepetible de la que no cambiaría nada de lo que viví. Con situaciones únicas a la par que entrañables, como por ejemplo: la presentación, el primer viernes por la noche, el himno del Salvador al finalizar la procesión del primer domingo, el concurso y baile de disfraces, la ofrenda a Nuestra
Señora de la Esperanza el lunes; el desayuno y posterior baile con la tercera edad, la visita a la residencia de ancianos; la comida compartida con el centro El Molí; el desfile de carrozas y muchos otros momentos simpáticos.
P. ¿Cómo viviste los actos religiosos?
R. Los viví con mucha intensidad, no sólo por lo que supone para los ondenses exaltar a sus patronos, sino también por la numerosa participación. En agosto, el día de nuestro patrón, el Santísimo Salvador se celebró una eucaristia muy emotiva en la misma ermita, seguida de una comida en el mismo recinto, recuerdo tener la carne de gallina cantando: "Mostremos ondenses la fe y el cariño..."
P. ¿Qué progresión crees que han tenido los actos religiosos desde hace 25 años hasta la actualidad?
R. Creo que los actos religiosos son los que menos han evolucionado, porque la tradición religiosa sigue estando muy arraigada. La procesión del primer domingo cuenta con mucha participación y es muy emotiva, la ofrenda a la Virgen de la Esperanza sigue realizándose con gran afluencia también y la celebración de ambos domingos también es muy significativa, bien por la asistencia del obispo de nuestra diócesis, bien por presidirla un sacerdote vinculado a nuestro pueblo...
Ana, te agradecemos el tiempo que nos has dedicado y esperamos que esta entrevista haya recordar a nuestros lectores una feria que ha celebrado su 25º aniversario.
Inma Guinot
Pablo Chaume
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada